miércoles, 19 de diciembre de 2012

Mis Cigarrillos de Chocolate

Hoy me ha venido a la mente un recuerdo. Con esto de la Navidad, he recordado el sabor de una cosa que solo los niños de mi generación y alguna anterior conocemos: los cigarrillos de chocolate. Aquellos paquetes que eran casi igual a los de un paquete de tabaco de verdad y te hacían sentir importante cuando después de una comida o cena navideña abrías el paquete y te "fumabas" uno. Además de que estaban riquísimos era una forma de entretenimiento. -¿Cuál fumas tú?  Preguntaban algunos. Tú les decías, orgulloso de sentirte mayor, la marca de tu cigarrillo mientras lo devorabas a la velocidad de la luz.

Como tantas cosas de aquellos años 80-90 esto, hoy, está prohibido para los niños. No me extrañaría y lo vería hasta como un acto de buena fe y de concienciación  por parte del legislador el intento de que se eduque a los niños en un mundo libre de humos y de vicios que puedan resultarles nocivos. Mi opinión es bien distinta al respecto, no creo que ningún adulto de los que hoy fuman lo haga como consecuencia de comer cigarrillos de chocolate en su infancia. Creo también que cualquier persona con un mínimo de sentido común lo vería así. Pero, aquí viene mi preocupación. No se permiten los cigarrillos de chocolate para los niños pero sí se permiten las botellas de "champán" sin alcohol. Las encontramos allá donde vayamos.

Es decir, debemos educar a nuestros hijos en que comer cigarrillos de chocolate es malo porque el tabaco lo es y no debemos empujarles al precipicio de la mala vida pero sí debemos permitirles que hagan amago de estar bebiendo champán como los adultos. Es decir, hay que incitar al alcohol, al tabaco no, que perjudica seriamente la salud.

¿Alguna explicación coherente? Gracias mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario